por: Zulymar Gutiérrez
25/05/2017 | 2:25 pm
Imagen referencial - Pixabay
En Brasil se mantienen las protestas tras el presunto caso de corrupción en el que está implicado el presidente, Michel Temer.
El pasado martes, Temer anunció que las Fuerzas Armadas tomarÃan Brasilia tras la ola de protestas que se han desprendido donde exigen la renuncia del Primer Mandatario y  su vez la convocatoria inmediata a elecciones.
Edificios ministeriales se han visto afectados tras las fuertes manifestaciones antigubernamentales en el paÃs suramericano.
La entrada al Ministerio de Agricultura de Brasilia fue una de las más dañadas en este último dÃa de protestas. Dentro del Ministerio fueron lanzadas bombas molotov, irrumpieron en la sede de Hacienda, Minas y EnergÃa y Turismo.
El Ministerio de Agricultura sigue siendo el más afectado tras presuntamente haberse incendiado, según información de la prensa local que asegura haber visto el desprendimiento de una gruesa columna de humo negro producto de un incendio en la planta baja.
Las consignas que se escuchan durante las manifestaciones son «Fora Temer» y «Diretas já». Aunque la protesta inició como pacÃfica, se produjo una ola de violencia que horas más tarde se hizo imparable.
Dirigentes de los principales sindicatos del paÃs; a saber: la Central Única de los Trabajadores (CUT) y Força Sindical fueron quienes encabezaron la movilización antigubernamental junto a movimientos sociales de izquierda independientes.Â
Caso de corrupción:Â
Temer fue implicado en un caso de corrupción tras haberse filtrado una nota de voz, donde presuntamente se escucha al Presidente brasileño aprobando la entrega de dinero para sobornar al ex-presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.
Cunha se encuentra privado de libertad desde hace meses atrás.
El Tribunal Supremo Federal (TSF) inició una investigación a Temer para determinar presuntas responsabilidades sobre corrupción, obstrucción a la justicia y organización criminal.
Respuesta de Temer ante las protestas:Â
Por su parte, el Presidente Temer, alegó durante unas declaraciones que no abandonarÃa el poder, asimismo, sostuvo que no dimitirá bajo ningún concepto. » que me echen, yo no renunciaré» declaró Temer.