por: Inés Reyes
14/08/2017 | 12:55 pm
Pixabay - Imagen referencial
Las fuerzas especiales de Burkina Faso pusieron fin a ataque de presuntos extremistas islámicos contra restaurante de comida turca en la capital del país de África Occidental, con saldo provisional de 18 fallecidos, informó este lunes el portavoz del gobierno.
El ministro de Comunicaciones y portavoz del gobierno, Remy Danguinou dijo: «En este momento nuestras fuerzas han neutralizado a dos terroristas y el número de víctimas, aún provisional, es de 18 muertos y varios heridos».
Indicó que el número de víctimas podría aumentar debido a que varias personas resultaron heridas por los disparos.
«Las víctimas son de diferentes nacionalidades y entre los muertos hay al menos un francés», resaltó Danguinou.
El portavoz de las fuerzas de seguridad, capitán Guy Ye, aseveró que al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad de Burkina Faso resultaron heridos durante el enfrentamiento en Ouagadougou que duró casi siete horas.
De momento nadie reivindicó el atentado. El ataque trajo dolorosos recuerdos del atentado de enero de 2016 en otro café que cobró la vida de 30 personas.
Burkina Faso, una nación sin litoral en el oeste de África, es uno de los países más pobres del mundo. Comparte la frontera al norte con Mali, que mantiene desde hace mucho tiempo un enfrentamiento con extremistas islámicos.