por: Yesimar Gerdler
01/06/2018 | 10:01 pm
@fifaworldcup_es
El Mundial de Rusia 2018 le permitirá a los asistentes visitar 11 ciudades que reflejan la diversidad cultural y arquitectónica de la nación más grande del mundo.
Saransk, capital de la región de Mordovia, se encuentra ubicada en la cuenca del Volga donde se encuentran los ríos Saransk e Insar.
Esta será la ciudad que verá el retorno de Perú a una Copa del Mundo después de 36 años de ausencia. Colombia y Portugal también dirán presente durante la fase de grupos.
Estadio Mordovia Arena
El estadio de la ciudad de Saransk, el Mordovia Arena, será otro de los que se estrenará durante la próxima cita mundialista.
Para Rusia 2018 su capacidad será de 45 mil espectadores, pero después del Mundial se demolerán algunas de las estructuras provisionales del estadio para reducir su capacidad a 25 mil personas.
Su fuerte colorido, que combina el naranja, el rojo y el blanco, rinde tributo a la distintiva paleta cromática de la artesanía de Mordovia.
Luego de la culminación de la Copa del Mundo el estadio será la sede del FC Mordovia.
¿Qué hay que saber de Saransk?
Saransk fue fundada en 1641 como el fuerte ruso Atemar que tomó su nombre de una ciudad cercana de Mordvin, en ese momento la fortaleza se encontraba en la frontera sureste de Imperio de Rusia.
Su nombre actual, «Saransk», hace referencia al río homónimo.
Esta ciudad es la más pequeña de las sedes mundialistas, y también, la menos poblada con apenas 315 mil habitantes.
Se prevé que para Rusia 2018 Saranks presente un clima húmedo y cálido, producto de abundantes lluvias y el termómetro registre temperaturas de 15° como mínimo y 24° como máximo.
¿Qué hacer en Saransk?
Saransk no es conocida como un destino turístico, pero se tratará de entretener a los visitantes con atracciones temporales y cafés. Los partidos se exhibirán en una pantalla gigante en la Plaza Soviética.
El empeño por modernizar los rasgos soviéticos del centro le ha dado a la ciudad un estilo arquitectónico singular. Varias de las nuevas edificaciones reflejan la nostalgia por la era zarista y diseños modernos de cristal, a menudos con colores brillantes.
La ciudad no cuenta con hoteles suficientes para hospedar a todos los visitantes por el Mundial, así que muchos aficionados deberán pernoctar en campamentos.
¿Qué ver en Saransk?
El principal atractivo turístico de la ciudad es la Catedral de San Gerrero Fedor Ushakov, construida entre 2002 y 2006, después que San Fedor Ushakov fue elegido como el protector del lugar.
La catedral está construida en estilo imperial, la cúpula presenta un estilo neobizantino y su altura es de 62 metros junto con la cruz. Tiene 12 campanas que fueron fundidas y creadas con en las antiguas iglesias de siglos anteriores.
Otro de sus principales atractivos es la plaza Privokzalnaya y la estación de trenes. Los trenes en Saransk empezaron a circular en 1893, cuando llevaron las vías que van de Moscú a Kazan.
La plaza Privokzalnaya se traduce como la plaza de la estación de trenes. Fue construida en los últimos años del siglo 19.
Otro sitio obligatorio para visitar es el museo memorial de acciones y de labores heroicas, abierto en 1995 para el 50 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.
Saransk Mundialista
Saransk albergará cuatro partidos de la fase de grupos del Mundial de Fútbol, todos en la fase de grupos.
El esperado regreso de Perú al Mundial lo enfrentará a Dinamarca el 16 de junio por el Grupo C el 16 de junio; Colombia se topará con Japón en el H tres días después.
La Portugal de Cristiano Ronaldo se medirá con Irán en el Grupo B el día 25, y Panamá chocará con Túnez en el G, el 28.