por: EFE
17/06/2016 | 9:22 am
Archivo
La campaña sobre el referéndum de la UE permanece hoy suspendida por la conmoción que ha causado en el Reino Unido la muerte de la diputada Jo Cox, mientras ha salido a la luz la presunta simpatía por grupos neonazis del supuesto asesino.
La bandera británica está hoy a media asta en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento, en señal de duelo por el fallecimiento de la política laborista, tiroteada en la calle en la localidad de Birstall, norte de Inglaterra, después de reunirse con ciudadanos como parte de sus labores como parlamentaria.
Los políticos han decidido hacer una pausa, posiblemente hasta mañana, en la campaña para el plebiscito del 23 de junio, marcada por la agresividad y el cruce de acusaciones entre el bando que pide la permanencia en la Unión Europea (UE) y el que apoya la salida (“brexit”).
Al quedar vacante el escaño de Cox -Batley & Spen-, los conservadores informaron hoy de que no se presentarán para elegir al nuevo diputado, en señal de respeto por la diputada.
Además, el primer ministro británico, David Cameron, y el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, tienen previsto acudir hoy a Birstall en señal de solidaridad con la comunidad.