por: Inés Reyes
11/09/2017 | 11:27 am
@vencancilleria
Venezuela acusó este lunes a la oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), tras las supuestas agresiones de ese organismo ante posibles crímenes contra la humanidad.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó durante su intervención en la 36ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizada en Ginebra que los recientes intentos de informes contra Venezuela son usados como «arma política».
Mencionó que el comportamiento del Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein, «solo busca perturbar la soberanía, la paz y la estabilidad del pueblo venezolano».
Sin embargo, la ONU indicó a través de un informe publicado el pasado mes de agosto que en Venezuela sigue una erosión de la vida «democrática».
Ante estas declaraciones, Arreaza rechazó el informe y citó que «solo son mentiras y ofensas para el país ya que solo quieren responder a directrices de Estados Unidos, quien se ha encargado de violar los derechos humanos de todo el mundo».
El canciller denunció una agresión multiforme contra la economía venezolana, a su juicio intenta «destruir» la paz del país.
Canciller @jaarreaza: El 11 de agosto el Presidente de Estados Unidos amenazó con el uso de la fuerza militar a Venezuela. pic.twitter.com/0E20sKjfPr
— Cancillería ?? (@vencancilleria) 11 de septiembre de 2017