por: Inés Reyes
08/08/2017 | 5:02 pm
@vencancilleria
El canciller de la República, Jorge Arreaza participa la tarde de este martes en la instalación del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
La VI Reunión Extraordinaria se lleva a cabo en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre; sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela.
Durante el encuentro, Arreaza destacó que «Estados Unidos busca construir a mini grupos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para continuar agrediendo a Venezuela».
El Canciller recordó que desde el momento por el cual el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ganó las elecciones en 2013, enfrenta una agresión nacional e internacional constante; una situación que forma parte del golpe contra el Gobierno Nacional.
Explicó que el ALBA es un proyecto fundamentalmente humanista. Asimismo, aclaró que debe cuidarse esta alianza, así como también a cada uno de los estados, miembros y movimientos que pertenecen a este organismo.
Por otra parte, manifestó que la reunión de cancilleres que se realiza en Lima, Perú, solo representa una agresión contra Venezuela.
Este encuentro inició en la capital con la finalidad de tratar temas inherentes al diálogo político entre los países de la región, así como evaluar la coyuntura regional actual de los miembros de esta organización.
Canciller @jaarreaza: Hoy están aquí presentes los países que respetan la democracia, la soberanía y autodeterminación de los pueblos. pic.twitter.com/EzVqFwS5la
— CancilleríaVenezuela (@vencancilleria) 8 de agosto de 2017
Canciller @jaarreaza: Gracias a todos los que han venido a esta convocaría de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba-TCP pic.twitter.com/avmuLQTEv3
— CancilleríaVenezuela (@vencancilleria) 8 de agosto de 2017