por: Zulymar Gutiérrez
15/03/2017 | 7:20 pm
@hcapriles
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, respaldó las declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien solicitó el llamado a elecciones de manera inmediata en Venezuela, de lo contrario pidió la activación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela a modo de sanción por desacato a las leyes del país.
En referencia al mensaje enviado por la Canciller Delcy Rodríguez al Secretario General de la OEA, Capriles declaró: «Que chillen Maduro y la Canciller, la Carta Democrática no es una intervención del país, es una defensa de la democracia (…) Aplaudo la condición valiente del Secretario General Almagro en defensa de la democracia”.
El gobernador exhortó a los países a «alzar la voz» por Venezuela, pues asegura que «están dadas todas las condiciones para que se aplique en nuestro país la carta democrática. Nosotros respaldamos, porque eso va en defensa del pueblo venezolano».
Capriles refirió que el gobierno debe presentar un cronograma que establezca las fechas en las que se llevarán a cabo las elecciones. En este sentido, destacó que es «prácticamente imposible que hayan elecciones en junio».
Denunció que la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, «no le da la cara al país desde hace bastante tiempo» lo que a su juicio es una burla para los ciudadanos, descartó que el gobierno pueda recuperar la popularidad «no quieren elecciones porque creen que pueden recuperar la popularidad» manifestó.
Reiteró el llamado a los militantes para que asistan a la validación del partido Primero Justicia este 18 y 19 de marzo, recordándoles que sólo pueden ir a validar los que no hayan asistido a ningún otro día de validación.