por: Yesimar Gerdler
22/10/2018 | 8:00 pm
@GNB_CONAS
Por solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta vinculación en la muerte de una mujer ocurrida en la urbanización La Isabelica de Valencia, estado Carabobo.
La víctima, identificada como Greyci Colmenares García de 29 años, transitaba la noche del 22 de septiembre por el sector a bordo de un vehículo azul en compañía de su pareja y cuatro familiares, entre ellos dos infantes de 2 y 3 años, cuando agentes de la GNB portando armas largas le obligaron a detenerse.
El conductor del vehículo aceleró para esquivar a los funcionarios, sin embargo, varios de ellos le dispararon. Uno de los proyectiles impactó a la altura del parachoques trasero atravesando la maleta del carro e hiriendo a Colmenares en la región infraescapular izquierda.
La víctima fue trasladada a un centro de salud en la parroquia Rafael Urdaneta, donde le fueron administrados los primeros auxilios. Posteriormente, fue llevada a la Clínica La Isabelica donde falleció.
Los funcionarios Gilberth Millán Alejo (22), Anexis Terán Rosales (22) y Carlos Gollo Pérez (25), fueron detenidos en la sede del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Base Valencia.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 35° de Carabobo imputó a Millán, Terán y Gollo como coautores de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica ordenando su reclusión en la sede del Cicpc.
Asimismo, fueron imputados seis funcionarios más por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles como cómplices no necesarios.