por: Jairo Guiza
15/03/2018 | 6:16 pm
Imagen referencial - Pixabay
Varias organizaciones sociales, gremiales y sindicales de distintos sectores del país se presentaron en la sede de la Cruz Rojas de Caracas, para que atendiera el llamado que presenta Venezuela por la crisis sanitaria.
Los presentadores pidieron que se respete el derecho a la salud y la ayuda humanitaria internacional.
En la movilización, también expresaron su apoyo a la solicitud que hizo la organización al Gobierno Nacional el pasado 9 de marzo, para el ingreso de diversos insumos médicos.
El Presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Vargas, Pablo Zambrano, expresó lo siguiente:
«La Cruz Roja es “un órgano de paz. (…) En Venezuela no hay una guerra, pero sí hay mucha gente necesitando medicinas».
Por su parte, el Presidente de la Sociedad de Médicos Residentes, Carlos Prosperí, hizo un llamado a la apertura del canal humanitario con la finalidad de aliviar la angustia de los pacientes que no pueden atenderse en los hospitales del sector público, debido a las carencias de insumos y medicamentos en el país.
Recordemos cuando el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó que en algún momento vaya a aceptar la ayuda humanitaria tal y como le han pedido en reiteradas ocasiones organizaciones políticas y las Organizaciones no Gubernamentales (ONG), tanto nacionales como extranjeras.