por: Inés Reyes
11/07/2017 | 8:39 am
AP
El cardenal George Pell, prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede y considerado como una de las principales autoridades del Vaticano, retornó a su país natal, Australia, para preparar su defensa ante acusaciones de abuso sexual a menores.
Pell de 76 años llegó a Sydney para reunirse con abogados para desarrollar su postura ante el tribunal de Melbourne, donde tendrá el próximo 26 de julio una audiencia.
El ex-arzobispo de diócesis australianas es sospechoso de haber cometido actos de pederastía en su época como sacerdote de la localidad de Ballarat, entre 1976 y 1980, y cuando fue la máxima autoridad eclesial de Melbourne, entre 1996 y 2001.
Sin embargo, Pell negó durante declaraciones realizadas en Roma todas las acusaciones que fueron formuladas en su contra.
Durante su trayectoria como autoridad de la Iglesia en Australia, en 1996 Pell implementó un programa de compensaciones económicas a víctimas de pedofilia por parte del clero, aunque la medida suscitó críticas por ser considerada insuficiente.
En 2002, año en el que desempeñaba como arzobispo de Sydney, un hombre dijo haber sido abusado sexualmente por él en 1961; época en que esa persona tenía 12 años y Pell aún estaba en formación sacerdotal. En este sentido, tras varias investigaciones George Pell fue declarado como inocente.