por: Zulymar Gutiérrez
12/04/2017 | 3:45 pm
Televen
El Cardenal y Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino junto al rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Padre José Virtuoso y el vicecanciller de la UCAB, Padre Rafael Garrido Vargas, condenaron los actos violentos que se presentaron en Caracas en los últimos diez días durante el desarrollo de las manifestaciones opositoras.
El documento leído por el Padre José Virtuoso distingue un balance de los eventos ocurridos donde aseguran que en «Caracas hay dos fallecidos y dos cientos ochenta y dos detenidos», así mismo exigen que se elimine «el uso de gases tóxicos» pues incurren en delitos de lesa humanidad, exhortaron a los tribunales del Área Metropolitana de Caracas a ejercer la justicia sobre «las bandas civiles armadas» que arremeten contra los manifestantes.
El Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, aseguró que las «bandas civiles armadas que llaman colectivos son ilegales e incurren en delitos.
Agregó que el Gobierno no puede «ampararlos» además destacó que los mismo actúan «sin autoridad».
El Padre José Virtuoso aseguró que la «represión promueve otro tipo de violencia y generar respuestas violentas» por lo que condenan «todo tipo de violencia venga de donde venga».
Ofrecieron una bendición para el país y la ciudad capital, agradecieron la compañía religiosa en este Miércoles Santo.
A continuación el comunicado íntegro:
#Comunicado Exigimos al gobierno en nombre de Dios que cese la represión y la criminalización de las manifestaciones pacíficas pic.twitter.com/t85LCUK1XK
— UCAB (@lacatolica) 12 de abril de 2017