por: Yarelis Borges
27/02/2017 | 2:15 pm
Pixabay
El carnaval de este año en Río de Janeiro tendrá atuendos más asequibles con bigotes falsos, sombreros, máscaras y tiaras, en lugar de costosos y elaborados disfraces con lentejuelas brillantes.
Debido a la situación de crisis por la que pasa Brasil, los aficionados están en búsqueda de ofertas para celebrar esta famosa celebración.
Se espera que los hoteles tengan más habitaciones vacías este año, ya que aún hay entradas disponibles para los desfiles en el Sambódromo.
De igual manera, se conoció que los patrocinantes decidieron no financiar las fiestas callejeras que se realizan en los carnavales de Río.
La presidenta de la asociación de agentes de viaje de Río, Cristina Fritsch, expresó: «El año pasado no fue genial, pero aún teníamos los Juegos Olímpicos para compensar el Carnaval. Ahora podemos notar que hay una reducción real».
Por su parte, el departamento de Turismo de Río espera que un millón de personas asista y gaste alrededor de 950 millones de dólares; si se cumple la predicción se repetirían los resultados del año pasado.
Sin embargo, los hoteles esperan que el 72% de sus habitaciones esté ocupada, eso significa 14% menos que el carnaval anterior.