por: Inés Reyes
16/04/2018 | 1:01 pm
AP
Siete presos murieron y otros 17 necesitaron atención médica, luego de una pelea que se prolongó durante más de siete horas en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur, antes de que las autoridades lograran recuperar el control.
Jeff Taillon, vocero estatal del sistema de prisiones, anunció el balance de heridos después de que agentes de seguridad estatales, ayudaron a asegurar la Institución Correccional Lee en Bishopville, alrededor de las 3:00 de la madrugada de este lunes.
Se trata del episodio más reciente en un sistema donde 12 reos fueron asesinados por otros prisioneros el año pasado, y donde 250 internos fueron golpeados tan severamente en 2016 y 2017, quienes tuvieron que ser atendidos en hospitales externos, de acuerdo con documentos públicos obtenidos por un diario en Charleston.
En marzo, en la cárcel de Bishopville un reo mantuvo de rehén a un guardia durante 90 minutos y en febrero un prisionero mató a otro interno.
Taillon, informó que en esta ocasión no hubo oficiales heridos después de que estalló la pelea alrededor de las 7:15 de la noche del pasado domingo. Agregó que 17 prisioneros heridos, fueron atendidos en hospitales externos.
La mayoría de los prisioneros muertos fueron apuñalados o acuchillados, mientras que el resto al parecer fueron golpeados, mencionó el forense del condado Lee.
Agregó, que las autopsias confirmarán la causa de los decesos y sus nombres no se darán a conocer sino hasta que sean primero notificados los familiares.
El Departamento de Correccionales de Carolina del Sur tuiteó que las muertes sucedieron debido a varios altercados entre prisioneros en tres unidades habitacionales.