por: Zulymar Gutiérrez
28/09/2017 | 5:29 pm
AP
El próximo domingo se efectuará el referendo esperado por los ciudadanos de Cataluña, que terminará de independizar a la región del resto de España o no.
Cabe destacar, que la política se mezclará con el fútbol cuando Barcelona se encuentre en el Camp Nou contra Las Palmas, el mismo día que los secesionistas de la región planean desafiar a las autoridades nacionales.
Recordemos que el Gobierno español se rehúsa ante la posibilidad de un referendo y detalla que que el referendo es ilegal, por lo que ordenó a las fuerzas de seguridad impedir la votación.
Esta advertencia de las autoridades ha desatado euforia y rebeldía en las mismas, pues aseguraron que pese a las declaraciones dadas en los últimos días, se llevará a cabo con éxito dichos comicios.
“No va a ser un día normal, sino un día histórico para el país, pero nosotros tenemos que normalizar el espectáculo del fútbol», declaró el vicepresidente de Barcelona Jordi Cardoner.
Ante el fervor generado por el referendo, al club ha pedido calma y que prevalezca un espíritu deportivo.
«A nosotros no nos incomoda ninguna fecha; es una día importante para Cataluña y los intereses del Barça tienen que ser compatibles con los de la mayoría de catalanes”, así solidificó su apreciación Cardoner.