por: Zulymar Gutiérrez
08/08/2017 | 5:37 pm
AP
Yulimar Rojas acaba de consagrarse como campeona en el Mundial de Atletismo con sólo 21 años desde Londres.
Por su parte, la colombiana Caterine Ibargüen de 33 años manifestó que el espectáculo competitivo entre ambas es emocionante, y al referirse a la venezolana señaló que «Yulimar está superjoven, puede llevar la batuta (…) puede seguir reinando por muchos años” puntualizó.
La rivalidad deportiva entre la venezolana Rojas, y la colombiana Ibargüen, ha sido el punto focal de la competencia desde que inició.
La próxima cita olímpica será en Tokio en 2020 y para ese entonces Ibargüen ya contará con 36 años, que aunque afirma que “las fuerzas están” reconoce que una joven como Rojas puede continuar en la palestra deportiva.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de continuar «peleando (…) puedo seguir peleando, mientras esté sana, sin lesiones hay que seguir» afirmó.
Un detalle que afecta a la fanaticada de las atletas es que Ibargüen ya era la campeona mundial más longeva con el oro ganado en Beijing 2015, con 31 años y 193 días.
Su aparición en la modalidad llegó tras iniciar su carrera en el salto de altura. Tenía 27 años cuando se concentró de lleno en el salto triple en las grandes citas, obteniendo una presea de bronce en el Mundial de Daegu 2011.
Recordemos que este lunes, Yulimar se coronó como la número uno en salto triple entre la colombiana y la kazaja Olga Rypakova.