por: Ministerio Público
16/07/2017 | 5:03 pm
@MPvenezolano
El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Anthony Padilla (23) por ser el presunto responsable de la muerte de su madre Belkis Coromoto Padilla Meléndez (42), así como la de sus hermanos de 11 años y 11 meses de edad, hecho ocurrido el pasado 04 de julio en un apartamento situado en el sector Los Bloques Grandes de Caucagüita, municipio Sucre del estado Miranda.
Vale destacar que también fue privada de libertad una adolescente de 17 años de edad, quien está embarazada y es la pareja actual de Padilla.
En la audiencia de presentación, la Fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Tamar Camacaro, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en perjuicio de su ascendiente, homicidio intencional agravado, concurrencia de adolescente para delinquir y agavillamiento.
En virtud de los elementos de convicción presentados por la representante del MP, el Tribunal 11º de Control del AMC acordó la medida privativa de libertad contra Padilla, quien fue remitido al Internado Judicial Capital Rodeo III, situado en Guatire.
Por su parte, la fiscal 113ª del AMC, Daniela Lugo, imputó a la joven, ante el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente del AMC, por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de coautoría, en detrimento de las tres víctimas.
En este sentido, la imputada permanecerá en la Entidad de Atención Doctor José Gregorio Hernández, ubicada en Antímano.
La noche del martes 04 de julio, tras varios conflictos familiares el hoy imputado y la joven esperaron que Padilla Meléndez y sus hijos se durmieran, seguidamente este habría tomado un cuchillo y se dirigió al cuarto de su madre y le ocasionó múltiples heridas que le causaron la muerte de inmediato.
El niño de 11 años alertó lo ocurrido en el domicilio por lo que su hermano lo habría atacado con un arma blanca con la ayuda de su pareja. Poco después, ambos asfixiarían al infante de 11 meses, para luego arrojar los tres cadáveres hacia un barranco adyacente al campo deportivo de la referida localidad mirandina.
El pasado 6 de julio el cuerpo del niño de 11 años fue hallado por unas personas, quienes notificaron la situación a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, mientras que el del infante se encontró dos días más tarde cerca del sitio del hallazgo de su hermano. En el caso de los restos de la mujer se localizaron el jueves 13 de julio.
Luego de labores de inteligencia dirigidas por el Ministerio Público y efectuadas por funcionarios de la policía científica la pareja resultó aprehendida ese mismo día en el apartamento donde ocurrió el hecho.
Cabe acotar que la investigación del caso la adelantan las fiscalías 14º y 113º del AMC, con competencia en Delitos Comunes y Protección Integral de la Familia, respectivamente.