por: Eleazar Yanes
12/07/2016 | 10:11 am
Archivo
El presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana, Gonzalo Capriles, manifestó que el cierre de la frontera ha afectado directamente al comercio legítimo, lo que ha tenido como consecuencia la inoperatividad de muchos negocios por las trabas en la exportación e importación de productos nacionales.
«Nosotros en Cavecol hemos sido muy críticos con el cierre de la frontera (…) El que hace contrabando de extracción hace la reventa del producto regulados, ese no paga impuestos, ni pasa por las aduanas», señaló.
Durante una entrevista en El Noticiero Televen, Capriles sostuvo que el comercio entre las dos naciones ha venido en caída, debido a los diversas dificultades que se han presentado desde el cierre, por lo que aseveró que la medida no solucionó ninguno de los problemas.
«Este cierre sirvió para muy poco porque no solucionó los problemas que dijeron que iba a solucionar, se anunció que se iba acabar el contrabando de extracción, el ‘bachaqueo’ producto de Colombia y que iba a mejorar la situación de seguridad por efecto de la lucha contra el militarismo, ninguna de esas situaciones se ha dado», indicó.
Finalmente, se refirió a los anuncios realizados ayer por el presidente de la República y aseguró que «la orientación de las medidas anunciadas ayer pareciera ser la de un mayor control militar sobre la distribución de los productos».