por: Yesimar Gerdler
26/11/2018 | 4:02 pm
Pixabay
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), informó que el precio del barril de referencia cerró el pasado viernes, 23 de noviembre, en 60,27 dólares, registrando 1,81 dólares menos que el jueves 22.
La cesta de referencia Opep incluye los crudos Sahara Blend (Argelia), Girasol (Angola), Oriente (Ecuador), Zafiro (Guinea Ecuatorial), Rabi Light (Gabón), Irán Heavy (Irán), Basra Light (Iraq), Kuwait Export (Kuwait), Es Sider (Libia), Bonny Light (Nigeria), Qatar Marine (Qatar), Arab Light (Arabia Saudi ), Murbán (Emiratos Árabes Unidos) y Merey (Venezuela).
El Ministerio del Poder Popular de Petróleo, indicó el viernes 23 que el crudo venezolano registró un descenso de 18,9 yuanes por barril, luego de pasar de 424, 20 a 405,30 yuanes la semana pasada.
Por su parte, el barril de Brent, referencia del crudo en Europa, se ubicó este lunes, 26 de noviembre, en 59,20 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El valor del Brent representó un aumento de 40 centavos de dólar respecto al cierre de la semana anterior cuando se ubicó en 58,80 dólares por barril.
En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), referencia en Estados Unidos, aumentó 16 centavos de dólar (0,32 por ciento) y cotizó a 50,58 dólares.
Se prevé que la Opep estudie aprobar una reducción de sus cuotas de bombeo para ayudar a rebajar las previsiones de un exceso de suministro en la próxima cumbre del organismo, pautada para el 06 de diciembre.