por: El Noticiero
01/11/2016 | 9:09 am
@CEVmedios
La oposición debería replantearse el punto final de la movilización de venidero jueves 3 de noviembre, para evitar violencia, así lo consideró el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón.
“Sería muy riesgoso por esa posición radical de ambas partes y en definitiva puede pueden provocar un acto de violencia muy dañino y los muertos pueden salir del pueblo, entonces hay que pensar muy bien eso para no llegar a esos extremos”, dijo.
Agregó además que “hay que distinguir; el pueblo tienen derecho a movilizarse lo que no hay derecho es que las movilizaciones tengan como resultado la violencia”.
Asimismo, catalogó como positiva la primera reunión exploratoria entre el Gobierno y la oposición, a su juicio, el tema político debe ser el primero en resolverse en un futuro diálogo entre ambos sectores.
“Creo que hay que priorizar debido a la urgencia del país, me imagino que irán a comenzar con la situación política, porque de lo político es lo que determina la economía, presos políticos; creo que el punto álgido es el político”, expresó.
Padrón consideró que el diálogo podría evitar la violencia en el país, además, cree necesario que la oposición y el oficialismo cesen ante actitudes radicales.