por: Zulymar Gutiérrez
31/03/2017 | 9:32 am
@mbachelet
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó a consultas al embajador de su país en Caracas, Pedro Ramírez Ceballos, para declarar sobre la situación y los hechos que han ocurrido en Venezuela, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al desplazar los poderes de la Asamblea Nacional (AN).
Asimismo, fueron conocidas las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, en las que señaló de «agravada» la situación política en Venezuela.
«El llamado a informar es una expresión de la máxima preocupación respecto de los hechos que están ocurriendo. Todos saben lo que significa el llamar a un embajador a informar, de modo que se pueden sacar las conclusiones que corresponden» detalló Muñoz.
Hoy el embajador deberá dirigirse a su nación para rendir cuentas ante la Presidenta, mientras que Muñoz advirtió de una posible elaboración de una declaración entre países vecinos «que pueda apuntar a decisiones que se puedan tomar en conjunto en la región» respecto al caso venezolano.
La Presidenta destacó en twitter que «América Latina» tiene los ojos sobre Venezuela ante la situación.
La situación en Venezuela es muy preocupante. En América Latina, debemos defender la convivencia democrática en nuestras sociedades.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 30 de marzo de 2017