por: Redacción
25/04/2018 | 9:35 am
Pixabay - Imagen referencial
Un grupo de diputados chilenos, exigió a la Contraloría que rechace la designación del hermano del Presidente Sebastian Piñera, como embajador en Argentina.
El nombramiento del hermano del Primer Mandatario, Pablo Piñera, ha sido defendido con fuerza por el oficialismo, que alude los méritos del designado y criticado por la oposición de centroizquierda.
El diputado opositor Leonardo Soto y el comunista Daniel Nuñez, afirmaron que la ley no permite al Presidente nombrar en cargos de su confianza a parientes directos. Soto, declaró que presentaron un recurso para anular la designación de Pablo Piñera como titular del despacho.
Por otra parte, el Presidente argentino, Mauricio Macri, declaró en una entrevista que considera el nombramiento como un gesto afectivo del Mandatario Piñera hacia su nación.
Durante la campaña electoral, Piñera cuestionó duramente las designaciones de parientes en cargos públicos, pero el fin de semana anunció que había nombrado a su hermano por sus méritos.
El economista Pablo Piñera se ha desempeñado como consejero del Banco Central, subsecretario de Hacienda, gerente general del Banco Estado, director ejecutivo de la televisión estatal y director de administración de la cancillería durante gobiernos de centro-izquierda.