por: Inés Reyes
16/06/2017 | 10:40 am
Pixabay - Imagen referencial
La policía de la ciudad de Fengxian ubicada al este de China, indicó que la explosión de una bomba casera en una escuela ocasionó la muerte a ocho personas entre los cuales se incluye el autor del ataque.
Según fuentes policiales, el incidente dejó a 59 personas heridas. Además señalaron que el creador del hecho se trataba de un hombre de 22 años, cuyo apellido fue determinado como Xu, quien alquiló una habitación cerca de la escuela de la cual había sido expulsado por supuestamente padecer de trastornos mentales.
Al momento de conocerse el suceso, fueron reportadas dos personas fallecidas mientras que otras cinco murieron en el hospital. Además señalaron que otras nueve se encontraron en estado crítico.
Las fuentes policiales destacaron que ningún profesor o estudiante del centro falleció durante el atentado. Tampoco ha sido publicado la identidad o edad de las víctimas.
Hasta el momento, este hecho se trata del último de una serie de dramas ocurridos en centros preescolares en China en los últimos meses.
Cabe recordar que el pasado mes de mayo, el incendio de un autobús escolar en un túnel en la provincia de Shandong ocasionó la muerte a 11 niños, un profesor y el conductor. Varias fuentes especulan que con este último lo provocó intencionalmente en protesta debido a sus condiciones laborales.