por: Con información de agencias
03/08/2017 | 10:01 am
Pixabay
Un buque de guerra chino asistía a la Marina de Estados Unidos en la búsqueda de un marinero desaparecido que podría haber caído por la borda durante una operación en el Mar de la China Meridional, según el Ministerio chino de Defensa.
La operación pretendía reafirmar el derecho de paso y desafiar lo que Washington considera como reclamaciones territoriales excesivas de China en la zona. Beijing envió buques para interceptar al destructor.
La fragata de misiles dirigidos, Liuzhou, parte de la Marina del Ejército Popular de Liberación, se estaba coordinando con efectivos estadounidenses para buscar al marinero por “espíritu humanitario”.
El destructor USS Stethem dio aviso de hombre al agua en torno a las 9 de la mañana del martes, según la Flota del Pacífico de la Marina estadounidense. Se completaron varias búsquedas en el destructor, pero no se encontró al hombre.
El país asiático que reclama la soberanía de prácticamente todo el Mar de la China Meridional, acusó en julio a Estados Unidos de intrusión en sus aguas cuando el Stethem se acercó a menos de 12 millas náuticas de la isla Tritón, en el archipiélago de Paracel.