por: Zulymar Gutiérrez
02/10/2017 | 4:05 pm
Imagen referencial - Pixabay
En la república China, investigadores utilizaron la técnica de edición genética, mejor conocida como «cirugía química» para reformar un embrión humano.
Fue utilizada por primera vez para corregir una enfermedad genética en un embrión humano.
Para lograr esta utilización, fue alterado el ADN de embriones humanos creados en laboratorio para corregir la beta- talasemia, y una enfermedad de la sangre, hereditaria y mortal.
La «edición base» fue la técnica utilizada por los científicos asiáticos, en base al método desarrollado en 2016, por el científico estadounidense David Liu y su equipo de la Universidad de Harvard.
Con ello, se intenta modificar el genoma, distinto de la edición de «corta y pega» conocida como CRISPR, que ha cambiado el aspecto genético.
«Somos los primeros en demostrar la viabilidad de la curación de enfermedades genéticas en embriones humanos mediante el sistema de edición de base», aseguró uno de los investigadores asiáticos.
La «edición base» edita la base del ADN, convirtiendo una base en otra. Recordemos que el ADN está formado por diversas combinaciones, a saber;
Con está técnica, fue eliminada la beta-talasemia de un embrión humano. Esta enfermedad es originada por un único cambio en un sola base dentro del código genético de una persona.
Procedimiento:
Escanearon la secuencia del ADN
Hallaron el error en 3 mil millones de imágenes de códigos genéticos.
Reformaron la G por la A. Y de este modo fue corregido el error genético.