por: Zulymar Gutiérrez
26/06/2017 | 11:36 am
Imagen referencial - Pixabay
Un deslizamiento de tierra en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, produjo más de un centenar de vidas perdidas o desaparecidas.
El deslizamiento produjo además el derrumbe de casas, entre las que fueron encontradas cinco cuerpos sin vida, y tres personas están siendo atendidas.
Información de medios locales destacan que el pueblo quedó sumido en los escombros tras el derrumbe, así mismo las autoridades del condado de Maoxian indicó que aproximadamente a las 6:00 am una parte de la montaña cayó sobre una aldea de Xinmo.
Entre las hipótesis, destacan las intensas lluvias como causa del evento.
Una agencia oficial, sostuvo que más de 60 casas están enterradas y al menos 1.600 metros de carreteras se encuentran llenas de barro y piedras que se han desplazados.
El portavoz del Gobierno provincial de Sichuan, Tang Limin detalló que un millón de personas aunado al equipo de rescate se trasladaron al lugar para detectar vidas entre los escombros.
El director del equipo de rescate, Wang Yongbo, indicó que «se están usando nuestras manos y para cavar» en vista de la imposibilidad para trasladar excavadoras grandes, por el desastre en las carreteras.
Por su parte, el ministerio de Tierra y Recursos solicitó que sean fortalecidos los sistemas de monitoreo y alerta para dar pronta respuestas ante las emergencias motivadas por fenómenos meteorológicos.
Diversas provincias de China se han unido a las alertas de emergencias luego de las más recientes inundaciones.
En Hunan y Hubei, que se encuentran en el centro de China, las inundaciones producto de las lluvias en los últimos dos días han afectado a más de 400 personas.