por: Carlos Pérez
15/09/2018 | 1:01 pm
Pixabay - Imagen referencial
El cohete Long Gran Marcha-2C, que transportaba el satélite HY-1C, despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan; provincia de Shanxi.
El satélite ayudará a monitorear el color del océano y la temperatura del agua, proporcionando datos básicos para el estudio del ambiente oceánico global, según la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional, (SASTIND), que supervisa las actividades espaciales de China.
Sus datos también serán utilizados en la investigación de los recursos y el entorno de las aguas marítimas de China, las islas y las zonas costeras, las labores de alivio de desastres marítimos y la utilización sostenible de los recursos oceánicos.
Está diseñado para una duración de cinco años. Además el satélite fue desarrollado por la corporación China Spacesat, subordinada a la Academia de Tecnología Espacial de China.
Se tiene previsto que HY-1C promueva la capacidad de detección remota del océano del país, junto con HY-1D, que se planea lanzar en 2019.