por: Carlos Pérez
22/09/2018 | 10:00 am
Pixabay - Imagen referencial
En China es cada vez más frecuente el uso de la tecnología de reconocimiento facial que les permite poder llevar el control y supervisión de sus habitantes.
Ahora con una nueva innovación se traslada a las carreteras, específicamente al interior de los vehículos. En ese sentido, una empresa instaló un sistema de cámaras en sus autobuses para vigilar a los choferes.
La cámara captura cada movimiento y expresión facial de los pilotos de autobús. Además detecta si estos muestran algún síntoma de cansancio y sirve también para detallar conductas irregulares o ilegales, como hacer llamadas telefónicas o fumar.
El sistema se activa de forma automática al visualizar un comportamiento no apropiado, por lo cual, informará inmediatamente a las oficinas de control y una vez que el autobús llegue a su destino; el conductor será retirado para una mayor investigación.
La tecnología también es usada para controlar la asistencia de los alumnos en las universidades, multar a los peatones infractores y controlar el uso de papel higiénico en algunos baños públicos.