por: Inés Reyes
03/08/2017 | 11:33 am
@DrodriguezVen
El Gobierno chino aseguró este jueves que la votación para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada en pasado 30 de julio en Venezuela fue celebrada de manera estable. Asimismo, exigió a miembros de otros países no intervenir en sus asuntos internos.
A través de un comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, expresó lo siguiente: “China siempre sigue el principio de no intervenir en los asuntos internos de otros países y abogamos que entre naciones haya igualdad y respeto, sin injerir en temas internos”.
En el texto también expresó el deseo de que el Gobierno Nacional y oposición en Venezuela “puedan tener un diálogo pacífico bajo la ley y resuelvan los asuntos relacionados con la organización para poder mantener la estabilidad del país y el desarrollo de la economía y la sociedad”.
“China confía en que el Gobierno de Venezuela y su pueblo sean capaces de resolver sus asuntos internos, ya que lograr un país estable y desarrollado corresponde a los intereses de todas las partes”, concluye la nota diplomática.
Es importante recordar, que los Gobiernos de Venezuela y China firmaron un acuerdo para incrementar la producción petrolera a unos 325 mil barriles diarios.