por: Inés Reyes
16/05/2018 | 10:30 am
AP
Un autobús que transportaba turistas británicos en la región de Algarve, en el sur de Portugal, chocó contra la parte trasera de un camión de cemento en una carretera, hiriendo a 15 pasajeros, cuatro de ellos de gravedad, informaron las autoridades este miércoles.
La policía informó que los pasajeros del autobús tenían entre 9 y 77 años. Sin embargo, el menor no estaba entre los heridos.
Las autoridades dijeron que el autobús con matrícula española viajaba de Portimao, una ciudad a 200 kilómetros (120 millas) al sur de la capital portuguesa de Lisboa, hacia el aeropuerto de Faro cuando se estrelló alrededor de las 8 de la mañana.
La colisión aplastó la parte frontal del autobús y los servicios de emergencia, tuvieron que sacar a tres personas de entre los fierros.
Por el momento, los heridos fueron llevados al hospital de Faro, mientras que la policía de la zona investiga las causas del incidente.
Entre otras notas, El Papa Francisco mencionó que ha estado pensando en cuándo sería la hora de “despedirse” de su grey.