por: Karina Goyo
27/11/2018 | 9:00 pm
Pixabay
El investigador chino He Jiankui de la ciudad de Shenzhen, indicó haber trasformado los óvulos durante los procedimientos de fertilidad en siete parejas, logrando fecundar con éxito bebés genéticamente modificados.
La finalidad del científico era desarrollar rasgos internos que no son usuales en los individuos, particularmente el gen denominado “CCR5” que permiten la resistencia al virus del VIH.
El especialista explicó que los padres implicados no serían identificados, ni ofrecerían declaraciones acerca del trabajo en estudio.
«Siento una gran responsabilidad de que no se trata solo de una primera vez, sino también de ser un ejemplo», expresó, He Jiankui.
Hasta el momento, no existe la certificación del procedimiento por parte de un ente que confirme la veracidad del mismo. Además, no ha sido publicado por ninguna revista médica o científica. Sin embargo, se revelarán detalles en conferencia internacional sobre la edición de genes de Hong Kong y los hallazgos realizados.
Diversos integrantes de la comunidad científica de Estados Unidos dieron a conocer su expectación al respecto, pero al poco tiempo, mostraron su renuencia a la investigación ya que los cambios en el ADN pueden ser hereditarios.