por: Zulymar Gutiérrez
03/08/2017 | 9:15 pm
Imagen referencial - Pixabay
La comunidad científica de Finlandia descubrió que es posible crear alimentos a base de dióxido de carbono (CO2) y electricidad.
Para crear los alimentos, es necesario utilizar un polvo que fue creado con la energía de paneles solares y CO2 que se encuentran en el aire.
Fueron utilizados “reactores de proteína” pequeños, parecidos a una taza de café, donde se vierte el agua, el CO2 y los microbios.
Luego de proceder a descomponer las sustancias por medio de la electricidad, los expertos utilizaron una cantidad de material sólido dispuesto para la nutrición que pudiera coincidir con los alimentos básicos.
Aseguraron los científicos que es posible utilizar estos alimentos para alimentar al ganado.
Mientras que una científica aseguró que los materiales utilizados para estos procedimientos se encuentran en el aire. Juha-Pekka es parte de la comunidad científica y manifestó que en el futuro será posible utilizar desde casa aparatos que produzcan las proteínas que se necesiten con el fin de llevar estos productos a los lugares donde impera la hambruna.
Sin embargo, la realización de la comida no es instantáneo por lo que aseguraron que puede demandar tiempo considerables, tal vez una década para producirlos.