por: Inés Reyes
25/09/2017 | 3:45 pm
Pixabay - Imagen referencial
Recientemente se pudo conocer que una de cada 12 muertes podría evitarse con 30 minutos de actividad física cinco días a la semana.
Estas conclusiones se dieron a conocer a través de varios estudios elaborados por científicos quienes analizaron datos de más de 130.000 personas en 17 países a través de un resumen de siete años de observaciones a los participantes voluntarios.
Al inicio del estudio, los participantes proporcionaron información sobre su situación socioeconómica, estilo de vida e historial médico.
Por otra parte, a cada participante se le siguió durante varios años para registrar si padecieron enfermedades cardiovasculares o fallecieron.
La principal conclusión es que las personas las cuales dedican más de 750 minutos a la semana caminando rápido, el riesgo de muerte prematura se reduce en un 36%.
A juicio de los investigadores no es necesario correr, nadar o ir al gimnasio, basta con limpiar la casa o ir caminando al trabajo.
Destacaron, que si todas las personas siguieran estas recomendaciones se podría prevenir el 8% de las muertes en siete años.
Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud aconseja a las personas de 18 a 64 años de edad realizar cada semana al menos 150 minutos de actividad física moderada y dedicar dos días a ejercicios de fortalecimiento muscular.
Recordemos, que para el ser humano tener la piel del rostro intacta es fundamental porque suele ser la carta de presentación de una persona, así como la cabellera ya que las manchas en el rostro aparecen por diversos factores que engloban la excesiva exposición al sol, aunque no se trata de la única razón.