por: EFE
14/04/2016 | 11:47 am
Archivo
Los candidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders se ven las caras este jueves por la noche en un debate presidencial que promete ser intenso a pocos días de la crucial primaria del estado de Nueva York.
Según sondeos difundidos el martes, la exsecretaria de Estado tiene una ventaja de dos dígitos sobre el senador de Vermont para los comicios del 19 de abril, en los que necesita un triunfo claro tras haber perdido en ocho de las últimas nueve primarias.
De su lado, Sanders, oriundo de Brooklyn y quien se autodenomina «socialista democrático», aspira a realizar un buen desempeño en este estado, a su vez hogar adoptivo de Clinton, quien fuera senadora por Nueva York entre 2001 y 2008. El debate se llevará a cabo desde las 9:00 pm locales (8:00 pm, hora colombiana) en la Duggal Greenhouse de Brooklyn, el barrio donde nació Sanders, de 74 años.
«Creo que será animado», dijo la exprimera dama de 68 años al referirse al encuentro, el primero entre ambos candidatos desde el pasado 9 de marzo. Clinton tiene una ventaja sobre Sanders de 1.790 delegados contra 1.113. Se requieren 2.383 delegados para obtener la nominación en la convención demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.
El electorado diverso de la ciudad de Nueva York y los demócratas de mejor posición económica favorecen a Clinton, mientras que Sanders se apoya en las comunidades menos favorecidas y los jóvenes.
De acuerdo con una encuesta de la universidad Quinnipiac, Clinton tiene una ventaja particularmente significativa entre los electores negros (65 por ciento contra para Sanders).