por: Yesimar Gerdler
11/05/2018 | 10:30 am
@Mippcivzla
A partir de este viernes, 11 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará el proceso de auditoría en la infraestructura tecnológica electoral para los comicios presidenciales del 20 de mayo.
Esta revisión sobre la infraestructura tecnológica y en el que están presentes también técnicos de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), consiste en la preparación y verificación de la plataforma de transmisión, que será utilizada para transportar los votos obtenidos durante las elecciones.
Entre las verificaciones destacan la del software del Registro Electoral, software de la máquina de votación, de los cuadernos de votación, del archivo de máquinas, datos de electores, producción de máquinas, auditoría del software de totalización, la auditoría de predespacho, de la puesta a cero de los centros nacionales de totalización, la verificación ciudadana, de telecomunicaciones, entre otros.
La verificación contará con la presencia de técnicos del CNE y de los partidos políticos que han inscrito candidatos para el próximo evento electoral, en el cual se elegirá Presidente de la República y consejos legislativos del país.
Para las elecciones del 20 de mayo se establecieron un total de 16 auditorías sobre el sistema electoral, lo que permite blindar el proceso. Esas revisiones se hacen antes, durante y después de cada elección.