por: Zulymar Gutiérrez
20/06/2017 | 5:07 pm
@DefensoriaCol
La Defensoría del Pueblo colombiana, exigió la «inmediata» liberación de los holandeses detenidos en El Tarra, al norte de Santander.
Estos dos periodistas holandeses fueron secuestrados por el grupo terrorista Ejercito de Liberación Nacional (ELN), de Colombia.
Uno de los implicados es el presentador Derk Bolt y otro es el camarógrafo Eugenio Follender.
Ambos se dedican a producir para un programa de entretenimiento de Holanda, estos acudieron a la selva colombiana a fin de conseguirle el rastro a la madre de una joven que fue adoptada por una familia holandés.
Según información manejada por las autoridades colombianas, estos empleados del programa Spoorloos, hacen alrededor de 12 viajes anuales para encontrar a familias o a personas desaparecidas en otras latitudes.
Otras informaciones manejadas desde la declaración de sus allegados, indica que los países suramericanos, Brasil y Colombia, son uno de los elegidos para realizar sus investigaciones.
Bolt es un destacado periodista para los holandeses, lo que lo impulsó a crear su página web, en la que relataba sus aventuras mientras viajaba por el mundo buscando familias holandesas.
Unas semanas antes, Bolt redactó unas líneas en su portal personal para describir las maravillas que en sus primeros días en el país pudo notar.
.@DefensoriaCol exige inmediata liberación de dos holandeses retenidos hoy en El Tarra, Norte de Santander pic.twitter.com/oI2XzyC2Na
— Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) 19 de junio de 2017
.@DefensoriaCol y personeros harán labor humanitaria para resolver situación de holandeses en Norte de Santander. pic.twitter.com/TDTYPzk0pa
— Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) 19 de junio de 2017