por: Inés Reyes
20/04/2017 | 10:08 am
Archivo
Las intensas provocaron una nueva tragedia en el departamento de Caldas, Colombia. Según un informe oficial, los deslizamientos y derrumbes dejaron al menos 17 víctimas fatales y siete desaparecidos.
La Gestión del Riesgo informó que 500 familias están damnificadas y 80 viviendas con algún grado de destrucción.
El Presidente Juan Manuel Santos llegó a la zona para atender personalmente la catástrofe y después de hacer un recorrido por algunas zonas afectadas anunció la reubicación de viviendas que están en sitios de alto riesgo.
Además, hizo un llamado a cuidar el medio ambiente: «esto es producto del cambio climático. Cuando hay aumento de la temperatura, las nubes se cargan más y llueve con más intensidad», declaró.
Por otra parte, el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, destacó: «de manera preventiva fueron evacuadas 400 viviendas», afirmó .
«Se espera que en las horas de la tarde de este jueves, los puntos críticos estén restablecidos y la búsqueda de desaparecidos sea un hecho que se pueda ejecutar», puntualizó Márquez.
Atención en Mocoa tampoco se detiene. Hasta el momento hemos suministrado más de 65 mil raciones de comida caliente en ocho albergues pic.twitter.com/0YMmfll1fd
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 20 de abril de 2017