por: La República
24/05/2016 | 4:00 pm
Archivo
Un gran porcentaje de la población femenina se ve afectada por la retención de líquidos. Si bien este mal no es exclusivo de las mujeres, ellas son las mayores afectadas.
Los síntomas de la retención de líquidos son sentir las manos y piernas hinchadas, tener el abdomen inflamado a pesar de realizar ejercicio y el aumento de peso inexplicado.
Aquí cinco consejos de parte de los especialistas de Figurella para combatir este mal:
Consumir agua: Tomar agua debe estar considerado en la dieta diaria de todas las personas, pero con más razón en aquellas que sufren de retención de líquidos, ya que su consumo las ayudará a tener una mejor circulación y acelerará el proceso de expulsión de desechos.
Evitar la ausencia de proteínas: Cuando las proteínas faltan en la dieta de las personas, se reduce de manera drástica la producción de albúmina, la proteína responsable de la buena distribución de líquidos en el organismo.
Controlar la cantidad de sodio en la dieta: Los productos envasados suelen tener gran cantidad de sodio, es por esto que se recomienda medir el consumo de estos. Además, es conveniente regular la sal que se utiliza en la comida para no abusar.
Terapias no invasivas: El mercado de belleza y salud, ofrece hoy en día múltiples opciones para evitar, reducir o eliminar de manera permanente la retención de líquidos. Por su parte, Figurella cuenta con tratamientos que ayudarán a combatir este mal.
Actividad física: Es recomendable realizar de manera frecuente actividad física por un tiempo aproximado de media hora. Siguiendo esta rutina, la circulación mejorará.