por: Yarelis Borges
16/12/2016 | 8:15 pm
Pixabay
Este jueves, la Iglesia Católica dio apertura a la tradicional de celebración de la novena al nacimiento del Niño Jesús, con la realización de las Misas de Aguinaldo.
Esta ceremonia se comienza en la madrugada con un compartir que se hace posterior a ellas; la novena significa los nueve días antes del nacimiento de Jesús y se gratifica con el fin de estar preparados para recibirlo espiritualmente.
Las misas que comenzaron hoy durarán hasta el próximo 24 de diciembre en la madrugada. La celebración litúrgica se dedica a la Virgen María, madre del Niño Dios. Como parte de las actividades de esta tradición se realizan cantos con grupos parroquiales.
En Caracas, se llevo acabo en la iglesia La Candelaria el acto eclesiástico a las 6:00 de la mañana por parte del párroco de La Candelaria, Antonio Arocha, el tema principal de este año se centró en la familia, tal y como lo habría propuesto el Papa Francisco cuando se refería al rescate de valores familiares.
En la Parroquia de La Asunción y Santa Rita de El Trigal, las misas fueron ofrecidas a la misma hora; por su parte en la Catedral de Valencia se inició el rito a las siete.