por: Carlos Pérez
29/08/2018 | 9:40 am
Pixabay - Imagen referencial
La sandía o también llamada patilla es una de las frutas que no falta en casa. Comerla no es solo delicioso sino que además aporta grandes beneficios para el organismo. A continuación te contamos más sobre esta excelente fruta.
Arterias sanas
La Universidad de Kentucky (EE.UU), reveló un reciente estudio informando que el zumo de esta fruta reduce la aterosclerosis (el estrechamiento de las arterias); solo si es consumida de forma continua durante al menos 8 semanas.
Menos cáncer
En la patilla podemos encontrar licopeno, una sustancia química antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el de próstata, esófago, estómago y colon.
Niveles de colesterol
Durante los estudios se comprobó que esta deliciosa fruta reduce las concentraciones de colesterol en sangre.
Contra la hipertensión
Los investigadores demostraron que la sandía es un arma eficaz que combate la hipertensión, sobre todo en sus primeros estudios.
Después de hacer deporte
Para los amantes del deporte como los atletas, es recomendable ingerir el zumo de patilla porque ayuda a recuperarse luego de su rutina de ejercicio físico, debido a sus propiedades antioxidantes y su capacidad de incrementar la proteína a los músculos. Además, reduce el dolor muscular.
Por otra parte, mantiene el flujo sanguíneo y la función cardiovascular en perfecto estado.
Sin duda alguna, la patilla es una excelente fruta para nuestra vida. Consumirla nos mantendrá siempre saludables, activos y libres de cansancio.