por: Redacción
20/06/2016 | 8:03 am
Archivo
Desde el 20 y hasta el 24 de junio se realizará la validación de las manifestaciones de voluntad que fueron verificadas por el CNE. Con este proceso, se inicia la tercera fase de la primera etapa del proceso de validación de la información que legitimaría al partido MUD, como promotor de la solicitud de referendo revocatorio presidencial, la cual finalizará el 26 de julio.
El vocero de la MUD ante el Poder Electoral, Vicente Bello, informó el sábado que el CNE dispuso de 300 máquinas en todo el país. También se llevará a cabo en las oficinas regionales del CNE en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 del día, y desde la 1:00 pm hasta las 4:00 pm.
La Presidenta del CNE. Tibisay Lucena, indicó que se encuentra publicado en el sitio oficial del Poder Electoral el módulo de consulta de la base de datos con la información que deberá ser validada por las electoras y los electores, ante el organismo electoral con la presencia de testigos de las partes involucradas.
Lucena, señaló que, de acuerdo con la normativa que rige el proceso de referendo, una vez finalizada la validación, el organismo electoral comenzará la fase de revisión que durará 20 días hábiles y culminará el 26 de julio.