por: El Universal
01/06/2016 | 3:33 pm
Archivo
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Enrique Márquez (UNT-Zulia), expresó a las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE) que la comisión de parlamentarios de la oposición que acudieron este mediodía al organismo, fue a solicitarle a su presidenta, Tibisay Lucena, y al resto de los integrantes, «que se pongan a tono con la historia y liberen las barreras para que el Referendo Revocatorio se realice este año».
«Estamos convencidos de que no hay elemento legal, procedimental o políticos que pueda detener al CNE para que mañana no inicie ese proceso», dijo el parlamentario zuliano.
Márquez encabezó la comisión de parlamentarios que fue recibida por el rector principal, Luis Emilio Rondón. Le acompañaron el segundo vicepresidente de la AN, diputado Simón Calzadilla (Avanzada Progresista-Aragua); el jefe de la bancada parlamentaria de la MUD, Julio Borges (Primero Justicia-Miranda), así como Tomás Guanipa (PJ-Caracas), Mariela Magallanes (LCR-Aragua), Juan Guaidó (VP-Aragua), Américo De Grazia (LCR-Bolívar) y Carlos Prosperi (AD-Guárico).
El grupo hizo entrega al CNE del acuerdo aprobado por la plenaria de la AN el pasado 24 de mayo.
«Nuestras expectativas son, como Asamblea Nacional y factor político, que mañana sea liberado el cronograma del Referendo Revocatorio y se fije la fecha inmediata para la ratificación de las 197 mil firmas y pasar a la próxima etapa», recalcó el dirigente de UNT.