por: Yesimar Gerdler
11/06/2018 | 7:01 pm
Televen
El Presidente del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Salazar, rechazó el aumento del pasaje a diez mil bolívares e informó que tan solo el 5% de las unidades de transporte terrestre son las que están funcionando.
En una concentración realizada en la Plaza Brión de Chacaito, Salazar instó al Ministerio de Transporte a tomar las medidas necesarias para frenar estos aumentos
«Algunas alcaldías y municipios están realizando la autorización del cobro de unas tarifas que son totalmente ilegales, porque no son de su competencia (…) Cómo es posible que la alcaldía del Municipio Libertador haya autorizado estás tarifas cuando esto es una competencia del Ministerio del Transporte», dijo.
Salazar también destacó que las personas que suben a Los Teques deben pagar «40 mil bolívares de pasaje» y recalcó que es «inaudito» indicando a su vez que muchos transportistas «no aceptan billetes de cien», aunado al nuevo ajuste de las tarifas, las limitaciones de retiro de las entidades bancarias y la falta de unidades de transporte hace que «no sepamos a donde ir».
«Hay ciudadanos en Venezuela que ganan solo 100 mil bolívares y su sueldo se les va en transporte público (…) Una persona que vive en Los Teques, para venir a Caracas, debe tener diariamente cien mil bolívares para ida y vuelta» señaló.
El Presidente de la asociación criticó además a diferentes transportistas por «subir a la tarifa al precio del dólar».
«No hay ninguna autoridad que ataque este problema, los más afectados somos las personas de la tercera edad, los estudiantes y las personas discapacitadas, ya que los transportistas tienden a bajarlos de la unidad y discriminarlos de una manera brutal e insensata», resaltó.