por: Redacción
27/05/2017 | 6:15 pm
Pixabay
Es inevitable que tus hijos en algún momento te pregunten sobre la sexualidad entre dos personas o sobre las partes íntimas de su cuerpo, y es muy importante que estés dispuesto a responder sus inquietudes sin ningún tipo de inconveniente.
Responder sus dudas ayudará a aumentar la confianza entre ambos.
Recuerda que es mejor que sus preguntas sean respondidas y orientadas en casa y en familia que en la calle con cualquier tipo de desconocido que lo puede llevar por un mal camino.
Al no tratar el tema de la sexualidad con nuestros hijos los puede llevar a correr riesgos como el abuso sexual, estar propensos a una enfermedad de transmisión sexual, embarazos no deseados, entre otros.
¿Cómo abordamos el tema de la sexualidad?
Hablar sin tabú sobre la sexualidad con tus hijos permite que además de aumentar la confianza, el adolescente se sienta preparado al momento de enfrentar esta situación y cuando realice la práctica sexual lo conversara abiertamente contigo.
También los protege de los diferentes abusos sexuales que enfrenta hoy en día la sociedad y evita que ellos se conviertan en una persona que abuse sexualmente de otros.
Aunque para los padres resulta en muchos casos un tema muy difícil de abordar, por el simple hecho de no aceptar que nuestros muchachos ya entraron en esa etapa donde están sexualmente activos, nunca está de más aconsejarlos y hablar con ellos sobre eso.
Consejos:
Ahora bien, si tu hijo no toma la iniciativa para hablar del tema , son los padres cuando deben deducir que ellos están preparados para hablar al respecto.
Ten presente que una buena educación sexual comienza desde el hogar y actualmente la sexualidad no debe tratarse como un tema tabú.