por: Zulymar Gutiérrez
31/03/2017 | 9:29 am
@TSJ_Venezuela
Luego del pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde declaró la suspensión de los poderes de la Asamblea Nacional (AN) se hizo notar el descontento de parte de distintos gobernantes internacionales.
El Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, declaró a través de su cuenta de twitter que la medida rompe con el orden democrático establecido en un país. «Si se rompe la división de poderes, se rompe la democracia. Por la libertad, la democracia y el Estado de derecho en Venezuela» tuiteó.
El Partido Socialista (PSOE) del mismo país consideró que la decisión se trata de un «nuevo ataque» a la democracia venezolana.
El mediador del diálogo entre Gobierno y oposición en el país, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró «por mis tareas de Gobierno y por mi experiencia en responsabilidades políticas sé que cuestiones tan delicadas en un escenario de conflicto solo pueden tener una vía de solución con trabajo de discreción y paciencia”, agregó.
Si se rompe la división de poderes se rompe la democracia. Por la libertad, la Democracia y el Estado de derecho en Venezuela. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 31 de marzo de 2017