por: Zulymar Gutiérrez
10/04/2017 | 10:10 am
@Pr1meroJusticia
La representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exteriores, Federica Mogherini, afirmó que las medidas tomadas en contra del político, Henrique Capriles Radonsk, «no ayudan» a calmar las tensiones que vive actualmente el país.
«Sancionar duramente a la oposición no ayuda a rebajar la agitación y las tensiones en el país». En este sentido, manifestó que «la violencia y el uso de la fuerza no resolverán la actual crisis”.
Mogherini hizo un llamado en nombre de la UE a «todas las partes a encontrar una base común y poner fin a la violencia».
Así mismo, la Cancillería de Perú emitió un comunicado donde «deplora» la inhabilitación política del Gobernador del Estado Miranda.
En este sentido, fue rechazado el «atentado» contra la sede del Comando de campaña del partido «Primero Justicia (PJ)» que lidera Capriles. «Dichas acciones atentan gravemente contra el ejercicio de las libertades civiles y políticas, y constituyen nuevos obstáculos para la solución pacífica a la crisis que atraviesa Venezuela» dicta la misiva.
Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, emitió un comunicado en el que expresó el rechazo ante los «hechos de violencia» que Venezuela ha vivido en los últimos días tras el impedimento impuesto por efectivos policiales durante las propuestas de oposición.
En este sentido, también condenaron los daños causados al Comando de Campaña de PJ este sábado, donde se encontraba el Gobernador. «México hace un nuevo llamado a todas las partes para que se abstengan de recurrir a la violencia o la provocación» se lee en el comunicado.
Por su parte, el hermano país Colombia, también emitió un comunicado donde manifestaron la «preocupación» que siente ante la medida de la Contraloría General de Venezuela al inhabilitar por 15 años al dirigente político.
En el mismo texto rechazaron la violencia de los últimos días en el país durante el desarrollo de las manifestaciones opositoras. «Dicha medida aumenta la polarización y dificulta la búsqueda de la consolidación política que con urgencia necesita Venezuela» detallaron en el comunicado.