por: Zulymar Gutiérrez
14/03/2017 | 6:01 pm
@AsambleaVE
La Asamblea Nacional aprobó la emisión de la declaratoria de Crisis Humanitaria en materia alimentaria solicitada por los diputados de la bancada opositora.
Entre otra de las peticiones hechas, se encuentra la sustitución del Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, por no resolver los problemas de alimentación que aquejan gravemente a los venezolanos en la actualidad, según lo exponen.
El documento leído por el secretario de la AN establece la «declaratoria de crisis humanitaria motivada por la creciente situación de hambruna en Venezuela».
La declaratoria fue aprobada sin la presencia de los diputados pertenecientes al Bloque de la Patria.
Carlos Paparoni denunció que la hambruna que se vive en Venezuela es crítica y por eso exige que se realicen comisiones para trabajar en pro de las necesidades de los venezolanos.
«Uno de cada dos niños del país están sufriendo de desnutrición, uno de cada dos venezolanos come mal, tres millones de ellos buscan comida en la basura (…) El 80% de los venezolanos está pasando hambre, hambre es el legado de este gobierno, hambre es venir a expropiar nuestras panaderías sin saber que el verdadero problema no es la producción, sino la falta de materia prima» expuso el diputado.