por: Zulymar Gutiérrez
17/03/2017 | 11:10 am
@Congreso_es
El Congreso español decidió expresamente la prohibición de la amputación de la cola de los perros por razones estéticas.
En la decisión se mantuvo en acuerdo Unidos Podemos, Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), mientras que el partido Ciudadanos y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) se abstuvieron de opinar; por otro lado, el partido que rechazó la medida fue Partido Popular (PP).
El convenio europeo sobre protección de animales de compañía hecho en Estamburgo en 1987, acuerda la prohibición de someter a operaciones quirúrgicas a los perros. En este sentido, entienden como animales de compañía «todo aquel que esté destinado a ser tenido por el hombre, en particular en su propia vivienda, para que le sirva de esparcimiento y le haga compañía».
En el documento se establece la medida de «no corta las orejas, la sección de cuerdas vocales y la extirpación de uñas y dientes».
Los dirigentes del Congreso expusieron la necesidad de erradicar el maltrato animal. «Cortar el rabo por capricho de los dueños es un maltrato cruel» expuso la integrante del PSOE.
Las impresiones en rechazo a la amputación fueron expuestas por diversos integrantes del Congreso, asimismo se les atribuyó como «tortura» a las acciones de amputación y quien la ejerza fue considerado por Guillermo Díaz del partido Ciudadanos como «una amenaza para la sociedad».
Los integrantes del Partido Popular continúan en desacuerdo a pesar de los argumentos en el convenio y en la realidad diaria que explican los integrantes que aprobaron la medida de prohibición.