por: Zulymar Gutiérrez
07/08/2017 | 3:41 pm
Imagen referencial - Pixabay
Lo principal que debes tener en cuenta es no cepillar tu cabello de manera brusca, comienza desde las puntas hasta la parte alta de la cabeza, coloca productos hidratantes y evita peinarlo cuando esté húmedo y no tenga hidratantes, sólo lograrás que se parta.
No es un error peinarse con cepillos que no tengan cerdas naturales, sin embargo, lo mejor que puedes hacer para que tu cabello se mantenga hidratado y pierda la debilidad quebradiza, es darle el cuidado justo con un cepillo que cuente con cerdas naturales.
Un cepillo de cerdas naturales acariciará la hebra y en vez de producir frizz, ayudará a minimizar el «sponch» que todos los días tienes al despertar.
Utiliza aceites naturales para tu cabello dañado, te ofrecerán brillo, suavidad, sedosidad y buen olor.
Entre las opciones se encuentran:
Deberás tomar una penca de sábila, lavarla, sacarle el cristal y licuarlo con un toque de aceite de oliva, aplicarlo sólo en el cuero cabelludo por una fracción de 2 horas, retirarlo con abundante agua y aplica tu tratamiento regular para que con el paso de una o dos semanas veas como tu cabello comienza a tener una apariencia más hidratada.
Aplicarle polvo a tu cabello no es la mejor estrategia para tener una apariencia de miss.
Es de saber que el polvo y la grasa a tu cabello son los primeros en aparecer cuando pasan más de dos días sin lavarlo, por ello, cuida que tu cepillo no esté sucio y lleno de polvo.
Para cuidar tu cuero cabelludo coloca el cepillo en agua tibia con cuatro cucharadas de polvo para hornear, déjalo reposar pro veinte minutos y luego enjuaga con suficiente agua.
Toma el zumo de limón colado, aplícalo en el cuero de cabelludo, déjalo por 1 hora y retíralo con agua tibia. Repite este procedimiento cada vez que lo necesites.