por: Con información de El Comercio
18/07/2016 | 2:30 pm
Archivo
Bien dice el dicho que somos lo que comemos, por eso los hábitos alimenticios que llevas se vean reflejados en tu piel. Aunque su estado depende también de otros factores, es importante tener en cuenta lo que comes.
Existen alimentos que no son tan beneficiosos para la piel, aquí te decimos cuales son:
Las comidas procesadas tienen alto índice glucémico, es decir, elevan el nivel de azúcar en la sangre. El azúcar en todas sus formas afecta el colágeno, lo que aumenta el riesgo de aparición de arrugas y líneas de expresión.
La sal provoca retención de líquidos, lo que genera inflamación. Esta acción daña las células de la piel, por lo que se ve menos elástica.
Las frituras tampoco le hacen bien a tu piel. Este tipo de alimentos elevan el nivel de colesterol en la sangre y tiene un efecto oxidativo en el organismo.
La cafeína puede agravar los casos de acné, pero también aporta antioxidantes importantes para la piel. Evita consumirla en exceso e incrementa la ingesta de agua cuando consumas esta bebida.
El alcohol es un diurético natural que propicia la deshidratación de la piel. Sus efectos se observan en forma de ojeras y bolsas en los párpados inferiores.
Los almidones como el pan blanco, pasta y pasteles tienen alto índice glucémico, es decir, elevan el nivel de azúcar en la sangre.
Ahora que conoces algunos alimentos que no son tan bueno para tu piel, evítalos y notarás los cambios en ella.