por: Redacción
10/11/2017 | 8:09 am
Imagen Referencial_Pixabay
Las enfermedades cardiovasculares causan más de 7.4 millones de muerte por año.
De las más comunes se puede mencionar los infartos. Esta enfermedad que ocurre debido a la obstrucción de las arterias que llevan la sangre y oxígeno al corazón puede aparecer cuando existe un estrechamiento de las arterias.
Adicionalmente, el riesgo aumenta si se tiene angina de pecho, hipertensión arterial, tabaquismo, obesidad, sedentarismo o diabetes.
La manera más común de manifestarse es por un dolor repentino e intenso en el pecho, éste tiende a describirse como una «presión» que puede extenderse a los brazos, espalda, hombros, cuello y mandíbula pero también pueden aparecer:
Aun así hay que saber que existen casos donde las personas no sienten ningún dolor, lo cual se llama «infarto al miocardio silencioso» y tiende a verse en personas ya enfermas.
La mejor manera para prevenir un infarto es con una dieta sana, actividad física regular (caminar, nadar, etc), abandonar el consumo de tabaco, controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre y no saltarse los exámenes médicos anuales.